El Club

HDC Astur es un Club de propietarios de motos Harley Davidson de Asturias, perteneciente a la Federación Española Harley Riders de Clubs HDC, que a su vez está integrada en la «FEDERATION HARLEY-DAVIDSON CLUBS EUROPE«.

Fue fundado en el año 2011 como Sociedad sin Ánimo de Lucro y actualmente tiene su sede en Pravia.

Tiene como objetivo dar a conocer la cultura motera mediante la Concentración anual Harley Davidson del HDC Astur, congregando a los clubs hermanados en todo el territorio nacional, así como el resto de clubs y asociaciones moteras instauradas en Asturias con las que compartir salidas, encuentros y quedadas a través de rutas y eventos en las carreteras asturianas.

Nuestra historia comienza en el año 2011, como CLUB HDC, presentándonos en el 2012 para formar parte de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA Y EUROPEA DE HARLEY DAVIDSON CLUB, donde entramos como socios de pleno derecho en el año 2014.
La FEDERACIÓN ESPAÑOLA (actualmente HDC ESPAÑA), está compuesta por quince Clubs de pleno derecho y un aspirante.

  1. HDC ASTUR
  2. HDC MONTAÑES
  3. HDC 843 MADRID
  4. HDC LA MANCHA
  5. HDC MALAGA
  6. HDC ALICANTE
  7. HDC VELITES
  8. HDC MALLORCA
  9. HDC ALMERIA
  10. HDC MURCIA
  11. HDC OCCITANIA
  12. HDC CADIZ
  13. HDC ALBACETE
  14. HDC ANDALUCIA
  15. HDC ALMASSORA
  16. HDC CUATRO ALMAS (aspirante)

Dentro de la FEDERACION EUROPEA se encuentra la FEDERACIÓN ESPAÑOLA (actualmente HDC ESPAÑA) de la cual formamos parte, al igual que los siguientes clubs, en el territorio nacional:

  1. FEDERACION ESPAÑOLA DE HARLEY RIDERS (actualmente HDC ESPAÑA)
  2. HDC ARAGON
  3. HDC CATALUÑA
  4. HDC OCCITANIA
  5. HDC EUSKALERRIA
  6. HDC CANARIAS
  7. HDC BIGTWIN

Y más de 35.000 propietarios de Harley Davidson en toda Europa, distribuidos en los siguientes clubs:
www.fhdce.eu/memberclubs

En estos años de andadura, el bagaje del HDC ASTUR, ha sido muy productivo realizando un sinfín de eventos, siendo nuestro objetivo principal la concentración anual «YE LO QUE HAY», que se ha celebrado en distintos lugares de la geografía asturiana, Avilés, La Felguera, Pola de Lena, y afianzándose, en estos cinco últimos años en Candás. Desde el HDC Astur, queremos dar un giro y volver a nuestros orígenes regresando a Pravia, lugar donde se fraguo el sentimiento HDC en Asturias.

Pero no solo hacemos una concentración referente en el NORTE de ESPAÑA, el HDC ASTUR, realiza, actos solidarios, conciertos, relaciones con otros CLUBS.

Como se puede observar, la progresión del HDC ASTUR, ha sido lenta, pero con paso firme, hasta llegar a conseguir el C.A.F.E, (Concentración Anual de la Federación Española).
El C.A.F.E., es sin duda la concentración de concentraciones con repercusión nacional e internacional en el panorama BIKER de toda España y Europa.
El C.A.F.E HDC 2018 formó parte del calendario oficial de eventos de la FHDCE, Federación Harley Davidson Clubs EUROPA.
www.fhdce.eu/rallies
Contando con el reconocimiento Oficial de HARLEY DAVIDSON MOTOR COMPANY.